Sorpresa en Cibeles: Carmena sustituye la bandera de la UE por la de Naciones Unidas, en el 70 aniversario de la Organización

image

Novedad en la fachada del consistorio madrileño. Desde hace unos días podemos observar la bandera de Naciones Unidas ondeando en última posición en el exterior del Ayuntamiento de la capital española.

Como sabemos, las banderas se ordenan a efectos de protocolo, igual que personas. Por lo tanto en una única línea de banderas y con un número par de mástiles, de las dos del centro, la de la izquierda del observador es el número 1 y la siguiente el número 2. El resto de banderas se ordenan de derecha a izquierda de estas dos centrales.

Cumpliendo la ley, vemos la bandera de España izada en el primer puesto, en segunda posición la autonómica, y a continuación de ésta, la enseña local.

La novedad reside en el cuarto y último puesto. Habitualmente, como práctica generalizada en nuestro país, observamos en cuarta posición la bandera de la Unión Europea cerrando la ordenación oficial.

Por lo tanto esa modificación en la fachada del consistorio madrileño es un novedoso precedente en la tradición española y responde al deseo de transmitir un mensaje de apoyo a la organización internacional más importante del mundo, en su 70 aniversario.

Igualmente, y con tal motivo, está prevista la iluminación del Palacio de Cibeles en color azul el próximo día 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, en conmemoración a la entrada en vigor de su Carta en 1945.

NOTA ACLARATORIA: Tan absorta estaba en la contemplación de la bandera de Naciones Unidas que apenas presté atención a sus acompañantes. Efectivamente, la imagen guarda otra sorpresa: la enseña colocada en el puesto 2 no es la autonómica sino la local, la municipal del ayuntamiento de Madrid, incomprensiblemente las banderas de los puestos 2 y 3 aparecen invertidas. Dando equivocadamente prioridad a la local sobre la correspondiente a la Comunidad de Madrid, que debía aparecer a la derecha (desde el punto del observador) de la bandera nacional. Gracias @Joan Demisan. 🙂

image

Anuncios

Un pensamiento en “Sorpresa en Cibeles: Carmena sustituye la bandera de la UE por la de Naciones Unidas, en el 70 aniversario de la Organización

  1. Pingback: Sorpresa en Cibeles: Carmena sustituye la bandera de la UE por la de Naciones Unidas, en el 70 aniversario de la Organización (vía @Blopezcaballero) -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s